“Tenemos la necesidad de que se haga justicia”

24/09/13-.Caminan por las calles y golpean sus palmas, como anunciándose, como llamando a alguien. Pero no llaman a nadie, saben que Viviana no va a volver. Fue asesinada por el conductor de un coche de alta gama que, lejos de parar a socorrerla la abandonó y recién después de seis horas se entregó a la justicia.

Vecinos, amigos, familiares, algunas organizaciones sociales como los familiares de víctomas, el Movimiento Evita, Peronismo Militante y La Güemes y sobre todas las cosas el dolor acompañan las casi veinte cuadras de marcha de quienes reclaman justicia.
Lo hacen sabiendo que la plata de quien se robo la vida de Vivi hará casi imposible lograrlo, pero lo reclaman de la misma manera.No solo reclaman justicia, sino que van aún más allá y reclaman que se cambien las leyes que permiten la impunidad.

Padre de Viviana
No es fácil yo creo que... Quiero llevar esto a lo más profundo de la necesidad de nosotros, los padres, que se haga justicia. Que Vivi sea la última personita en ser víctima de aquellas personas que agarran el volante y salen a matar.
Yo creo que no es justo, porque no crie a mi hija para que un asesino de esta magnitud venga y me la saque de las manos.
Creo que es difícil tomar conciencia, y estar en la posición de un padre o una madre.
No hay palabras para describir lo que uno siente cuando le arrebatan a un hijo de las manos.
Solo quiero pedirles a ustedes que me ayuden a lograr que se haga justicia, y que la verdad salga a la luz, que no fue un accidente de tránsito como lo quieren caratular sino un asesinato.
No tengo más palabras, (un largo silencio con la voz quebrada) no puedo hablar mucho, simplemente muchas gracias.

Madre de Viviana
Solo quiero decir muchas gracias a todos, gracias por el apoyo que nos están dando.
Yo solo quiero pedir justicia para mi hija, darles gracias a los vecinos del barrio, a sus amigos.
Como fijo el padre, quiero seguir con esto hasta las últimas consecuencias, que el asesino de mi hija quede detenido y no haya más casos como el de Vivi.
A mi me arrancaron un pedazo del corazón, ellos no saben el momento tan horrible que estoy pasando.
A pesar que tengo tres hijos más, y un nietito de cuatro años al que no sabemos como hacer para decirle que ya no tiene mamá. Que su mamá no está más.
Así que muchísimas gracias a todos y voy a seguir adelante con esto hasta que haya justicia.
Muchas gracias.

Madrina de Viviana
Nosotros, desde el momento mismo que supimos del accidente pedimos justicia, no hablamos de inseguridad, porque aquí no se trata de inseguridad, sino de cambiar una ley, porque este chico va a quedar libre, es obvio.
Es otro de estos nenes ricos que siempre andan matando y siempre quedan libres mientras que el pobre siempre paga.
Queremos que cambien las leyes. Lo único que pedimos nosotros es que cambien las leyes. A Vivi ya no la vamos a poder recuperar, entonces lo que queremos, lo que exigimos y por lo que vamos a seguir hasta las últimas consecuencias es que cambien esta ley.
Eso es lo que queremos y pedimos.
Justicia.

 
© Diseño producciones BM