Numerosa asamblea de Carta Abierta GBA Sur

02/09/13-.El Sábado por la noche se realizó la Asamblea de carta Abierta GBA Sur, que contó con la asistencia de más de cincuenta participantes que debatieron distintos temas, desde el resultado de las PASO hasta el tratamiento del Fondo Educativo.

La tarde noche del Sábado se reunió la Asamblea de Carta Abierta GBA Sur en la sede del SUTEBA browniano para analizar el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y evaluar el rumbo de acción de cara a las elecciones generales que se desarrollarán el octubre.

Con la presencia de algunos ediles del Frente para la Victoria, como Mariano Grandoli, y de consejeros escolares como Sergio Sanelli, presidente del cuerpo y María Marta Silva; de varios candidatos del sector como el caso de Ignacio Villaronga, candidato a cuarto concejal de la fuerza, y numerosos dirigentes del sector como María Rosa Martínez, quien renunciara a la Subsecretaría de Derechos Humanos municipal; esperanza Córdoba, que renunció a la Subsecretaría de Educación local; Estela Castro Olivera; Fernando Silvestre; Cecilia Cechini y numerosos dirigentes y militantes locales se debatió por un lapso superior a las tres horas.

En el tramo del debate se trataron distintas propuestas de militancia con vistas a octubre para mejorar los resultados del sector.

Un aspecto central de la Asamblea fue el tramo en el que se discutió la aplicación de la Ley que dispone el envío mensual de algo más de dos millones de pesos para ser utilizados en el ámbito educativo, de ciencias y tecnología.

Otro de los temas en los cuales se realizó un fuerte debate es el de la salud Pública.

Cerca de las veintiuna horas finalizó la reunión, con la autoconvocatoria a una nueva jornada de reflexión en los próximos días.

Seguramente para los a la brevedad se elaborará un documento del sector emergente de la Asamblea.

 
© Diseño producciones BM