Exitoso operativo de renovación de tarjetas alimentarias


28/01/13-.Se desarrolló durante los últimos días en las diferentes delegaciones municipales del distrito y tuvo como resultado la renovación de 13 mil tarjetas que vencían este mes.

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown, a través de su Dirección de Políticas Sociales, realizó operativos de renovación de tarjetas correspondientes al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA).

Cada uno de los 13 mil beneficiarios debió presentarse con su Documento Nacional de Identidad y con la antigua tarjeta, la cual vencía a fines de este mes.

La entrega de los nuevos plásticos se desarrolló en las diferentes delegaciones municipales del distrito y, según la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, “la organización de cada jornada fue muy prolija y cada vecino pudo renovar su tarjeta sin soportar grandes demoras”.

“Todas las acciones que desarrolla nuestro gobierno municipal, liderado por Darío Giustozzi, están orientadas a generar una inclusión social profunda y verdadera, y este operativo de entrega de tarjetas va por ese mismo camino”, añadió Geneira.

Por último, la funcionaria manifestó que “este Programa, que reemplazó a los antiguos bolsones de alimentos que daban lugar al clientelismo, es un sistema más democrático y alcanza a toda la población”.

El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria fue creado en 2003 por la Ley 25.724, con el objetivo de posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación adecuada.

El programa permite la compra de alimentos mediante la utilización de una tarjeta de débito, y está destinado a mayores de 21 años en situación de vulnerabilidad que no posean jubilación ni pensión.

 
© Diseño producciones BM