28/01/13-.Se desarrolló durante los últimos días en
las diferentes delegaciones municipales del distrito y tuvo como resultado la
renovación de 13 mil tarjetas que vencían este mes.
La Secretaría de Desarrollo
Social de Almirante Brown, a través de su Dirección de Políticas Sociales,
realizó operativos de renovación de tarjetas correspondientes al Plan Nacional
de Seguridad Alimentaria (PNSA).
Cada uno de los 13
mil beneficiarios debió presentarse con su Documento Nacional de Identidad y
con la antigua tarjeta, la cual vencía a fines de este mes.
La entrega de los
nuevos plásticos se desarrolló en las diferentes delegaciones municipales del
distrito y, según la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, “la
organización de cada jornada fue muy prolija y cada vecino pudo renovar su
tarjeta sin soportar grandes demoras”.
“Todas las acciones
que desarrolla nuestro gobierno municipal, liderado por Darío Giustozzi, están
orientadas a generar una inclusión social profunda y verdadera, y este
operativo de entrega de tarjetas va por ese mismo camino”, añadió Geneira.
Por último, la
funcionaria manifestó que “este Programa, que reemplazó a los antiguos bolsones
de alimentos que daban lugar al clientelismo, es un sistema más democrático y
alcanza a toda la población”.
El Plan Nacional de
Seguridad Alimentaria fue creado en 2003 por la Ley 25.724, con el objetivo de
posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a
una alimentación adecuada.
El programa permite
la compra de alimentos mediante la utilización de una tarjeta de débito, y está
destinado a mayores de 21 años en situación de vulnerabilidad que no posean
jubilación ni pensión.