Pesar por la muerte de Jorge Ayala


06/01/13-.Pese a que padecía una dolencia en estado terminal, el fallecimiento de Jorge Ayala, concejal en ejercicio de su mandato, dirigente del gremio de navales y uno de los fundadores del Frente para la Victoria browniano generó un profundo dolor en su familia, amigos y compañeros de militancia, tanto gremial como política.


Hoy cerrado por duelo, rezaba el escueto cartel pegado en la puerta del recreo de navales en Burzaco el pasado Sábado.

El motivo el fallecimiento de quien representara al sindicato a nivel local y tuviera a su cargo el recreo ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Allí, en “navales”, como se lo conocía familiarmente se llevaron a cabo infinidad de reuniones del Frente para la Victoria en el orden local, cuando aún Darío Giustozzi no era intendente.

Jorge Ayala, o el Gordo Ayala, como le decían propios y extraños, era un tipo que se hacía querer. Sanguíneo, apasionado, discutidor, profundamente peronista Ayala era capaz de discutir con cualquiera y seguramente disfrutaba esas discusiones que consideraba eran enriquecedoras.

Por eso, tal vez, no extrañó que, pese a que se intentó que su sepelio fuera íntimo hubirra algo más de un centenar de amigos, familiares y compañeros de militancia.

Quizás por eso, también, no extrañó los rostros desencajados de los presentes, pese a que dada la condición de su dolencia su fallecimiento era un tema esperado.

Estuvieron presentes en su despedida el intendente Darío Giustozzi; casi todo su gabinete; un importante grupo de concejales de su bloque, encabezados por Eduardo Fabiani, su Presidente y Mario Fuentes y un nutrido gurpo de militantes.

Abrazado por una bandera de su Racing Club y otra con el rostro de Juán Domingo Perón se marchó Jorge, el Gordo, Ayala a cumplir su destino superior, como dijo su padre, el mítico dirigente sindical Cayo Ayala en sus palabras de despedida apenas antes que de fondo comenzaran a escucharse las estrofas de la Marcha Peronista.

La tarde estaba muy pesada, el calor se hacía sentir y el dolor de sus seres queridos era acompañado por el de sus amigos y compañeros.

Alguien quizás pudo pensar que, si nos toca irnos, esa es una buena manera de hacerlo.

Autoconvocatoria Peronista

“Jorge se ha ido a cumplir responsabilidades superiores” (Cayo)

El calendario ha narrado lo inexorable.
Porque en su despropósito capto la dimensión sutil del universo antropológico.
Hay un ring de vientos que fue cayendo, como teclas de un piano que se ha cansado de tocar.
Nos enseñaste a contar desde el suburbio la compasión que debemos sentir por los barrios privados, los countris, y los penhouse.
No fuiste influenciado por las escuelas chupas del seguidismo, ni del pensamiento crítico, fuiste de la autentica escuela del pensamiento creativo, es decir peronista.
Sabias de tu analfabetismo digital y por esos te especializaste en el dialogo cara a cara para fundir en una puteada o en un encuentro de corazón. Tenías tu estrategia de mandar a alguien a la mierda con muuuuchaaaa calidad.
El gordo cuestionaba todo nuevo paradigma que no sea el peronista, buscaba la armonía, no de lo que vienen de grandes espacios vacíos, sino del rico colorido de lo popular y bullanguero. Sos la jerarquía de la vulgaridad.
Siempre fuiste un niño por ese derroche de ilusiones sueltas.
Como telón de fondo hay un agujero en tus zapatos, que muestra tu eternidad completa, de solidaridad.
Viniste a arreglar la sonrisa de la gente pobre. Para que no se rían con recato y vean sus dientes caídos y con caries.
Llevaste siempre un niño adentro, capaz de dar una patada en culo a un juez, a un terrateniente a un general, a un político, por haber traicionado, por haber corrompido.
El vendrá del cielo a interpelarnos también para hacer un impuesto a la vergüenza social.
Hoy se nos fue buscando un hospedaje en el cielo.
Lo veo con su furia hermosa. La política, el futbol, la pesca.
Hay un córner en un baldío, que se ha quedado sin patear.

Comunicado de la JP BA Alte Brown

En el dìa de ayer pasó a la inmortalidad el compañero Jorge Ayala, dirigente polìtico, sindical y social de Almirante Brown. Jorge o "el gordo" como le decìamos cariñosamente todos, fue uno de los fundadores del FPV de nuestro distrito, en una época en donde el peronismo había dejado de ser representativo de su pueblo, con su garra, su caracter y su historia fue abriéndose paso con su inolvidable vozarrón siendo Concejal y Secretario de Organizaciòn del Partido Justicialista.
Desde la Juventud Peronista - La Càmpora de Almirante Brown le rendimos homenaje a un grande, a un maestro que nos dejó muchas lecciones y le acercamos nuestras condolencias a su familia.
Jorge por siempre en nuestros corazones y en nuestra memoria.
¡Gracias por tanto cumpa!
¡Hasta la victoria Siempre!

 
© Diseño producciones BM