Entrega de DNI a migrantes


23/12/12-.En la Sede Burzaco de la dirección Nacional de Migraciones, se realizó la entrega de DNI a numerosos migrantes que obtuvieron así su radicación definitiva.

El acto, que contó con la presencia del Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval (foto), y representantes de numerosas colectividades, entre ellas la haitiana, fue el cierre de un año caracterizado por respuestas efectivas a quienes llegaron desde otras naciones a Argentina.

“Es un trabajo de quince años para hacer esto posible, es importante remarcarlo porque el Estado cambio, hoy nos abre sus puertas. No puedo dejar de recordar cuando Néstor (Kirchner) nos dijo “vengan, que quiero escuchar la voz de los propios migrantes” y así se comenzó a dar la lucha contra la discriminación” dijo la representante de la organización nacional de migrantes.

Por su parte Martín Arias Duval se refirió a la importancia que tiene regularizar la situación de aquellas personas que vienen desde sus propios países de origen a Argentina para evitar, no solo discriminaciones, sino también para evitar su vulnerabilidad.

“Una persona indocumentada, no solo es plausible de ser mano de obra esclava, sino que también es una persona que puede ser sometida a la trata y con esta política del gobierno buscamos disminuir esa situación” precisó el Director Nacional de Migraciones.

 
© Diseño producciones BM