Fuerte presencia de vialidad en la vía pública


10/02/13-.La Dirección General de Vialidad municipal está llevando a cabo varios operativos para mejorar las arterias en distintos barrios de Almirante Brown. Las tareas implican la utilización de maquinarias y personal especializado para motonivelados de calles de tierra, como así también para los trabajos más artesanales como la reparación de baches en las calles de adoquines.

El titular del área, Eduardo Eugster, informó: “Destinamos una cuadrilla para que realice el mantenimiento de calles de adoquines, algunas de ellas datan de principio del siglo XX y son uno de los patrimonios culturales de nuestro distrito, por lo cual es importantes atenderlas. Las tareas la estamos realizando en Adrogué sobre la calle Canale, entre las vías del ferrocarril y la calle Avellaneda. Asimismo, estos trabajos que son realizados de manera manual y requieren mayor dedicación que un bacheo convencional, van a continuar manteniéndose para la constante protección del patrimonio cultural browniano”.

Por otra parte, el funcionario destacó diversas tareas que se llevan a cabo simultáneamente en otros puntos del distrito como, por ejemplo, en Longchamps, sobre las calles Francia, entre Alver y la Ruta ProvincialNº 16, donde se llevan a cabo motonivelados, compactados y cuneteados de la arteria. De igual modo, dijo se realizan trabajos similares en el barrio Municipal en Claypole donde, además, se está desmalezado predios lindantes al complejo de viviendas.

Eugster precisó por último que también se ejecutan obras en la localidad de Burzaco, más concretamente sobre la calle Juan XXIII, entre Independencia y calle Buenos Aires. Allí, con maquinarias de gran porte, se está dejando esa arteria en buenas condiciones para el tránsito y asimismo se trabaja en los desagües pluviales de la zona.

 
© Diseño producciones BM