“Tienen una concepción destructiva de ese tejido social solidario”

15/04/13-.El concejal Eduardo Fabiani, del Frente para la Victoria, se refirió a las críticas que se realizan a los sectores militantes que trabajan para ayudar a los conciudadanos damnificados de la ciudad de La Plata.

Realmente sorprendente, doloroso lo que pasó con el tema de las inundaciones y más doloroso todavía el alto numero de víctimas.
Si, una verdadera tragedia que nuestro pueblo tuvo que soportar, producto de esta inclemencia climática, que genera esta tremenda inundación, que deja un sin fin de compatriota muertos, por la acción de las aguas, y una gran solidaridad de un pueblo que ante el dolor mitiga el mismo a partir de una entrega total de sus bienes, de su tiempo, mostrando una solidaridad con sus congéneres, que verdaderamente impresiona como lo han hecho las organizaciones políticas y las organizaciones sociales de nuestro pueblo que al momento estuvieron allí y siguen estando, como lo esta haciendo hoy el partido justicialista como lo hacen las organizaciones políticas, La Cámpora, la Unión Cívica Radical, el Partido Justicialista y todas las organizaciones del  Frente para la Victoria, el Movimiento Evita que trabajan para poder en parte cubrir este tremendo dolor y esta tristeza, superándola incluso esta tristeza que nos genera esta verdadera tragedia que sufre nuestro pueblo.

Tocás un tema, el de la militancia, que pareciera ser que sigue molestando, la militancia pareciera ser que no se tolera. De algunos sectores que están orgullosos de ser militantes, que cuando van a militar para identificarse se ponen una pechera, algo que se criticó incluso desde el canal oficial.
Se demoniza la presencia de la política en un tema tan sensible como este, cuando en realidad me parece que justamente es todo lo contrario, creo que las personas que militan en la política, son las personas mas sensibles, las mejores, las que están de alguna forma trabajando para un objetivo, que es el de mejorar la calidad de vida de su pueblo, de mejorar las condiciones de justicia y de  verdadera elevación, tanto material, como espiritual, del pueblo al que pertenece. La verdad entiendo que algunas criticas demonizan la actividad política y pretenden divorciarla de la solidaridad del compromiso con el pueblo, son verdaderamente inentendibles y repudiables, porque en algunos casos sabemos que provienen de los sectores concentrados de poder, que tienen partido decidido con la anti política y una Argentina de minoría, una Argentina donde la mejor forma de no tener pobres es eliminándolos o forzándolos a irse de esta tierra y verdaderamente forjar un país como lo tienen desde el principio de nuestra historia que es el país de la minoría o el país de unos pocos.


Da la impresión que desde un autoritarismo supremo se pretende ordenar la vida argentina, la vida de la sociedad argentina como si fueran los anaqueles de un negocio, si hay un temporal, “corresponde que vaya la Cruz Roja o Caritas, si va a un partido político, ¿Cómo?, para eso están otro sectores”, ¿como es la historia de todo esto?
Verdaderamente solo se puede entender del punto de vista de una concepción destructiva de ese tejido social solidario, que genera un verdadero entramado que hace mas grande, mas organizado a los pueblo que están siendo hoy esa pretensión de encasillar cada uno en su rol, me parece que tienen un insensibilidad.

Yo creo que hoy por hoy todas las organizaciones  sensibles hay que ponerlas a disposición de generar la primera y elemental solidaridad, que es que nuestra gente recupere la posibilidad de vivir mínimamente superando todas las cuestione s que ha generado esta inundación, independientemente que después deberemos pensar más estratégicamente y hacer todas las cuestiones que hagan que pueda palearse mejor cualquier contingencia similar en el futuro.
Hoy lo que hay que atender solidariamente, es el dolor el sacrificio y la problemática de lo que a pasado en estos días.


No solo quedo en la campaña mediática, sino la agresión física a un sector de la UOCRA que responde a Venegas y al “Pata” Medina, que agredió a militantes de La Cámpora en La Plata.
Si verdaderamente repudiable, tengo entendido de que ya un congreso del gremio va a tocar este tema en congreso de la boca, una actitud inentendible, producto de mentes afiebradas y que verdaderamente son funcionales a las estrategias del enemigo y de los sectores que  no quieren al pueblo y al país.

 
© Diseño producciones BM