Nueva reunión del Concejo Deliberante

31/05/13-.El pasado Miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del cuerpo en la que se trataron numerosos proyectos de los bloques radical y del Frente para la Victoria.

Algo después del mediodía del Miércoles comenzó la última sesión de mayo del Honorable concejo Deliberante en el edificio de la calle Pellerano al setecientos.

Presidida por Mariano San Pedro y con la ausencia de los ediles Hugo Cisco y Cristian Oliva, los concejales trataron veintiún expedientes divididos entre comunicaciones del Departamento Ejecutivo; asuntos entrados del Departamento Ejecutivo; de Particulares e Instituciones; y proyectos presentados por los bloques de la Unión Cívica radical y del Frente para la Victoria.

Antes de comenzar a tratarse los expedientes, y luego de pasar lista a los ediles presentes, se realizaron los habituales homenajes.

En este tramo de la sesión hicieron uso de la palabra los concejales Roberto Bastanza; José Fernández; Mario Fuentes y Sergio Guerriere.

Se destacaron las encendidas palabras de Bastanza sobre los diez años de gobierno kirchnerista y las palabras del edil del radicalismo, Sergio Guerriere, quien se refirió al hecho popularmente conocido como “El Cordobazo”.

Pasado este segmento se comenzaron a tratar los proyectos.

Una comunicación del Departamento Ejecutivo; cinco asuntos entrados desde el mismo; seis asuntos entrados de particulares e instituciones; cinco proyectos presentados por el Frente para la Victoria y cuatro por el de la Unión Cívica radical.

Todos los expedientes tratados tuvieron respuesta positiva, derivándose la gran mayoría a las comisiones correspondientes para ser tratados.

Curioso
En el tenor de particulares intervenciones el concejal del carriosismo, José Fernández, protagonizo una suerte de blooper al protagonizar el primer contrahomenaje de la historia del cuerpo.

En su afán por evidenciar su antipatía con toda acción referente al gobierno, el edil confundió las palabras de Bastanza y se manifestó en contra de sus dichos y de paso, en contra de los festejos realizados por el gobierno nacional el pasado 25 de Mayo.

La actitud de Fernández fue repudiada y calificada de antidemocrática por sus pares.

 
© Diseño producciones BM