Continua el programa de recolección de residuos electrónicos

18/01/13-.La Agencia de Política Ambiental del Municipio de Almirante Brown continúa con su programa de recolección de residuos electrónicos que cuenta con la colaboración de los vecinos.

A los fines de concientizar a la comunidad sobre los riesgos ambientales que provoca la acumulación de aparatos eléctricos y electrónicos, en desuso, en los hogares, personal municipal se encuentra entregando folletería explicativa en stands estratégicamente ubicados en los puntos más transitados del municipio.

Según informan los especialistas, estos artículos contienen componentes tóxicos como plomo, mercurio berilio, selenio y cromo que pueden ser volcados al medio ambiente cuando se desechan, lo que puede implicar impactos ambientales como la contaminación del suelo y el agotamiento de los recursos no renovables.

Es para evitar estas situaciones que la Agencia de Política Ambiental deAlmirante Brown ha instalado puntos fijos y móviles de recolección de estos residuos.

Cualquier vecino puede llevar los desechos electrónicos que no utiliza a las bocas habilitadas para la recepción. Esto ha provocado que tengamos un flujo diario de elementos que van a desguace para su posterior reciclado
Los puntos fijos donde se pueden dejar los RAEE son:

APAyDS – Rosales y Cerretti , Adrogué

Hipermercado Carrefour – H. Yrigoyen 13.500, Adrogué

Supermercado Changomas – Espora 2700, Burzaco

Supermercado EKI – Seguí 948, Adrogué

Supermercado Disco – Amenedo 302, Adrogué

Cruz Roja Arg. Pasaje Las Delicias 1112, Adrogué.

SIP –Parque Industrial de Burzaco. Viel y Drago, Burzaco.

Boulevard Shopping- Hipólito Yrigoyen 13200, Adrogué.

Supermercado Carrefour- Hipólito Yrigoyen 26600, Glew


También el programa cuenta con un servicio de retiro a domicilio que se puede solicitar al 4214- 7370.

 
© Diseño producciones BM