Comienza el Mundial de Fútbol Infantil


22/01/13-.El campeonato es organizadopor la Subsecretaría de Deportes local y cuenta con la participan de equipos del municipio, de distritos vecinos y de Brasil.

Almirante Brown recibirá a partir del próximo fin de semana la visita de cientos de jóvenes que participarán de la 6º Edición del Torneo de Fútbol 11, la ya tradicional "Copa Almirante Brown", que organiza la Subsecretaría de Deportes municipal y estará en disputa entre el sábado 26 y el miércoles 30 de enero.

“Este torneo forma parte del fuerte trabajo que venimos realizando junto a los clubs, fomentando la práctica deportiva en los jóvenes por medio de uno de los deportes que más convocatoria despierta como es el futbol. Con este trabajo con las instituciones hemos jerarquizado los ligas infanto juveniles que hoy cuenta con la participación de más de 7 mil chicos de entre 6 y 18 años”, subrayó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.

El torneo va dirigido a las categorías 96-97; 98-99 y 00-01 y sus sedes serán el Club San Martín de Burzaco y el Club Atlético Claypole. Se forman distintas zonas y los mejores de cada una clasifican a las instancias definitorias.

Como en las ediciones anteriores, el campeonato contará con la presencia de equipos no sólo del municipio sino también de la región, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre los chicos y las instituciones participantes.

Este año participan los chicos clubes San Martin de Burzaco, Brown de Adrogué, La Farola, Acción y Progreso, Las Lomas, Key West, Estrella Argentina, Los Pibes de Glew, Juventud Estrella, 17 de Agosto, Los Toritos, Los Gauchitos. El campeonato volverá a contar con selectivos de Brasil que hace varias ediciones forma parte de este torneo, el cual es esperado con entusiasmo por los jugadores.
Los chicos ya están preparando los botines para entrar a la cancha, vistiendo la camiseta de su institución. El sábado suena el silbato para dar comienzo a las jornadas que se extenderán desde las 15.30 hasta las 20.30.

 
© Diseño producciones BM