Brown es el distrito “con mayor proyección deportiva


16/01/13-."Nosotros combinamos el deporte social con el deporte de alta competencia y, en el caso de las colonias el deporte está vinculado a la recreación como una estrategia de iniciación en cada una de las disciplinas”, sostuvo el intendente de Almirante Brown al inaugurar esta mañana en Burzaco las colonias de verano.

“Este es el Municipio de mayor progresión deportiva, pero lo que nosotros tratamos de inculcarle a los chicos es hacer una práctica deportiva en un marco de respeto, después si se gana o no se gana es secundario, ya que estamos preparándolos para las futuras generaciones”, añadió Darío Giustozzi.

Como ya es tradicional en la temporada veraniega el municipio de Almirante Brown puso en marcha las colonias de vacaciones por la que pasarán más de veinte mil chicos de entre 6 y 18 años. La apertura contó con la presencia del intendente municipal Darío Giustozzi, acompañado por el subsecretario de deportes, Germán Bonnemezón y los funcionarios del área, Adrian Roth y Martín Salerno.

Con esta propuesta el Municipio de Almirante Brown busca llegar a todas las localidades del distrito en el marco de la política de descentralización deportiva impulsada desde el Estado brindándoles la posibilidad a los más chicos de disfrutar de las piletas y de actividades recreativas en el receso escolar.

La colonia es de jornada completa y para mayor comodidad de las familias funcionará en tres sedes; el Club Alemán de Burzaco; y los predios del Sindicato de Empleados Municipales de Ministro Rivadavia, para chicos con discapacidad y el Colegio María Reina, de Glew destinado a los adolescentes.

“Nosotros combinamos el deporte social con el deporte de alta competencia- explicó Giustozzi- y en el caso de la colonia el deporte está vinculado a la recreación como una estrategia de iniciación en cada una de las disciplinas”.

En materia de política deportiva el jefe comunal aseguró que hoy Almirante Brown “es el Municipio de mayor progresión deportiva, pero lo que nosotros tratamos de inculcarle a los chicos es hacer una práctica deportiva en un marco de respeto, después si se gana o no se gana es secundario, ya que estamos preparándolos para las futuras generaciones”.

Giustozzi explicó además que desde la colonia se hacen seguimientos médicos “de crecimiento, talla y peso y nos hemos encontrado con una sorpresa ya que el porcentaje de chicos que detectamos con valores por debajo de lo estipulado ha disminuido en forma notoria”

Bonnemezón, por su parte recordó que este es el sexto año en materia de colonias “y vamos a aumentar el número de chicos sin dejar de lado la calidad del servicio, con mucho juego, recreación y la indumentaria necesaria para que disfruten de la mejor manera” y agregó además que “para nosotros esta es la primera actividad del año ya que a partir de aquí comienza el trabajo en cada uno de los clubes”.

Cabe señalar que en todos los casos los chicos cuentan con transporte desde su localidad de origen, además de almuerzo en cada uno de los predios, indumentaria deportiva (malla, remera y toallón) y controles médicos y nutricionales.

 
© Diseño producciones BM