Clausuraron una fiesta privada en el San Albano

10/10/13-.La reunión fue descubierta a través de facebook por personal del Ministerio de salud. En la fiesta, llamada Springfest II, se vendía alcohol a menores de edad y participaban más de 3.500 personas.

El ministerio de Salud de la Provincia clausuró el fin de semana pasado una megafiesta privada, en la que participaban más de 3.500 personas, una gran mayoría menores de edad a los que se vendía alcohol sin control. Los agentes del ReBA se enteraron de la fiesta mediante el seguimiento que realizan a través de las redes sociales: esta vez había sido convocada por Facebook, se llamaba Springfest II y se realizaba en un club privado de Burzaco.

“Las megafiestas privadas son nuestro mayor objetivo para controlar la venta de alcohol a menores, porque son fiestas que se organizan sin control alguno, sin permiso y con peligro para los chicos”, aseguró el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y destacó “la importancia de mantenernos actualizados en cuanto a la forma de convocatoria y de utilizar las herramientas que dan las redes sociales para poder prevenir y concientizar”.

La megafiesta se llevaba a cabo en el club de Rugby San Albano de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, cuando ingresaron los inspectores del REBA pasadas las 3 de la mañana. El operativo se realizó en conjunto con la policía local, la Departamental y personal de Infantería. La clausura se realizó por ingreso posterior a las 2 de la mañana y presencia de menores. En el club había unas 3.500 personas y otras 1.500 hacían fila para poder entrar.

Los inspectores, junto al personal policial, cerraron la barra de venta de alcohol y se quedaron hasta las 5.30 de la mañana cuando, finalmente, terminaron de irse todos los jóvenes de forma ordenada. La fiesta Springfest II fue detectada a través de Facebook, una modalidad que vienen trabajando desde el REBA.

Este año ya van clausuradas más de 20 fiestas privadas y secuestradas 12.539 botellas de alcohol. Se trata de eventos masivos organizados por Facebook de manera estratégica, para evitar los controles. Los organizadores buscan estrategias para convocar a los jóvenes y, al mismo tiempo, evitar ser descubiertos por las autoridades del REBA.

En tanto, en la última semana se inspeccionaron más de 250 comercios, de los cuales 34 fueron infraccionados en varios municipios por incumplir con las normas de Nocturnidad. Durante los operativos encabezados por el director del ReBA, Juan Lauro, se infraccionaron 17 comercios en La Plata por no tener la licencia para expender bebidas alcohólicas y por venta fuera de horario permitido.

También se efectuaron controles en Almirante Brown, donde se infraccionaron 3 comercios por ingreso posterior a las 2 hs y por concurrencia simultánea de menores de 18 años y mayores. En tanto que por la falta de licencia ReBA se infraccionaron 10 comercios en Malvinas Argentinas, 4 en Berisso, 4 en Esteban Echeverría, 3 en Florencio Varela, 1 en La Matanza, 2 en Lomas de Zamora.

Durante la semana pasada se controlaron 251 comercios, de los cuales 44 se infraccionaron y se secuestraron 3788 botellas de bebidas alcohólicas. En todo el 2013, de los 5.722 negocios inspeccionados 910 infringieron la Ley de Nocturnidad, y se incautaron 439.534 botellas.

 
© Diseño producciones BM