Alte. Brown

Cursos de terminalidad educativa

(15/03) La Secretaría de Producción y Desarrollo presentó la nueva oferta educativa para aquellas personas que no hayan terminado sus estudios formales en nivel primario y secundario. Los cursos están dirigidos a personas mayores de 18 años que no hayan completado la escolaridad formal y a desempleados que desarrollen actividades de baja productividad y rendimiento. La nueva oferta educativa incluye el aprendizaje de oficios relacionados con la formación profesional para jóvenes y adultos.

El acto de presentación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Adrogué y contó con la presencia del director de Empleo, Roque Monteleone, el Coordinador de capacitación, Norberto Amorín, y de la inspectora de Formación profesional, Alicia Mastropiero.

“Existe una gran cantidad de personas que abandonan los estudios y no vuelven a retomarlos. Esto les genera muchas complicaciones para conseguir un trabajo. Desde la intendencia de Almirante Brown impulsamos la finalización de la educación formal para que aquellos que hoy no pueden conseguir un trabajo digno y bien remunerado, puedan reinsertarse en el mercado laboral”, dijo el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.

En la presentación de los cursos, el Coordinador de capacitación, Norberto Amorín, explicó que el proyecto cuenta con una amplia oferta de cursos que les otorgarán las herramientas necesarias para que puedan reinsertarse en el mercado laboral. “El acceso al mercado de trabajo está cada vez más limitado por la mayor exigencia de capacidades profesionales. Los cursos que comenzarán son mucho más completos y diversos de lo que esperábamos”, dijo el profesor.

Luego, la inspectora Alicia Mastropiero detalló la variedad y finalidad de los cursos a través de una presentación en power-point. La amplia oferta educativa incluye los siguientes cursos:

  • En el Centro de formación profesional ubicado en Alvear Nº 4397, San José se darán cursos de Peluquero Unisex, Auxiliar contable, Ingles nivel 1 y 2 y Apoyo en seguridad e Higiene Industrial.
  • En el barrio los Sauces y Belgrano de San José: Auxiliar en familia especializado en adultos mayores, Mucama de hospital, Mantenimiento de edificios, Modista, Pintura Letrista, Recepcionista y conserje de Hotel, Administrativa y Conducción de RRHH, Liquidación de sueldos y jornales, Recepcionista y conserje de Hotel, Auxiliar de Protocolo y Ceremonial, Cartonería, Apoyo en seguridad e Higiene Industrial y Marquetería.
  • En Bolivar Nº 4818, San José: Ingles Nivel 1 y 2.
  • En República Argentina N º657, José Mármol: Cocinero para Comedor Escolar.
  • En el Parque Industrial (F San Cayetano) de Burzaco: Electricista Industrial, Automatización Industrial por lógica programada (PLC) y Apoyo en seguridad e higiene Industrial.
  • En el Parque Industrial (EPB Nº 39) de Burzaco: Operador de PC bajo entorno gráfico Nº 2, Diseño Proyectual Asistido por computadora, Diseño Proyectual Asistido por computadora avanzado, Operador de PC bajo entorno gráfico Nº 1, Operador de Software de gestión administrativo contable y Diseño de página web.
  • En Falucho Nº 1325, Burzaco: Cocinero para Comedores Escolares, Operador de PC bajo entorno gráfico Nº 1 y Nº 2 y Operador de Software de gestión administrativa contableEn el Parque Industrial (M Barbieri): Construcciones Indutralizadas y Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial.
  • En Gastón Harris y Serrano de Malvinas Argentinas (Soc de fomento El Encuentro): Cosedor a mano y a máquina y modista.
  • En Alamo y R. Peña B. Lindo C. Com Ag Gaucha (La tranquera) malvinas Argentinas: Cocinero para comedores esclares.
  • En Rawson y Calendula de Claypole: Fideero, Operador de PC bajo entorno Gráfico Nº 1 y Nº 2 y Cocinero para comedor escolar, Maestro Pizzero y Rotisero, Panadero, Confitero, Ingles Nivel 1, 2 y 3, Confección de Ropa Informal y Deportiva, Modista por talle, Diseño Proyectual Asistido por Computadora, Diseño Proyectual Asistido por computadora avanzado, Reparación de PC, Gasista 2da categoría, Montador electricista, Electricista instalador, Cocinero para Restaurante módluo 1, 2 y 3, Administración y Conducción de RRHH, Auxiliar en Marketing de Productos, Auxiliar en Marketing de servicios, Recepcionista y Conserje de Hotel, Auxiliar de Protocolo y Ceremonial, Administración y conducción de RRHH y Administración de Microempresas.
  • En Av. San martín 3752 Rafael Calzada: Fileteado porteño, Dibujo y pintura, Pintura campestre, Dibujo, Pintura, Operador de PC, Auxiliar de Protocolo y Ceremonial, Diseño gráfico y Electricista.
La oferta educativa se efectúa a través de la Dirección General de Empleo, ubicada en Toll 1560, Adrogué, donde se podrá acudir para obtener mayor información.

 
© Diseño producciones BM